Septiembre 30, 2003. La nueva Biblioteca Excelsior en Charters Towers al Noreste de Queensland en Australia, tiene de todo – más libros, tecnología de punta, bóveda a prueba de fuego, espacio para exhibiciones de arte, arquitectura original… y un fantasma.La biblioteca de la ciudad con un costo de $2.2 millones de dólares y que antes fue el Hotel Excelsior que fué destruido por un incendio en 1995, fué abierta al público ayer 29 de Septiembre del 2003 con un éxito arroyador.

La gente hacía cola para entrar al edificio antes de que sus puertas se abrieran a las 10 am, docenas se apuntaron como nuevos miembros y madres, padres, infantes, y adolecentes caminaron por todo el edificio restaurado el cual desde fuera parece un a cantina pero por dentro es un mundo de información y tecnología.

Pero entre toda la excitación del día de inauguración hubo algo que la administradora de la biblioteca, Colleen Moss, no pudo explicar.

Solo una hora después de abrir, los empleados olieron el fuerte olor de lo que describieron como cerveza fresca en una terminal de computadora por unos 10 minutos y después se dispersó misteriosamente.

Y una semana antes, la señora Moss vió las puertas electrónicas de la librería abrirse y cerrarse por sí solas durante varios minutos.

“Creo que tenemos algo aquí”, dijo la señora Moss. “El olor a cerveza fresca en la mañana (de ayer) fue el toque final”.

El fuego tomó la vida de un huésped del hotel, de quien se rumora fué un anciano alcohólico.

Ver historia completa en inglés en Townsville Bulletin.