Londres (Reuters) – Investigadores islandéses dicen que han encontrado un gen que en distintas versiones determina si una persona está predispuesta a ser obesa o delgada.Los científicos han sospechado por mucho tiempo que hay un enlace genético que determina cómo nuestros cuerpos regulan su peso. Ahora la compañía Islandesa de biotecnología genética deCODE dice que ha isolado un gen específico el cual, en diferentes formas, tiende a hacernos personas con sobrepeso o de bajo peso.

El hallazgo es el resultado del análisis de DNA de más de 1,000 mujeres islandesas.

“La obesidad y la delgadéz son dos lados de la misma moneda”, dijo el Jueves el Jefe Ejecutivo Oficial de deCODE Kari Stefansson”. Esto es un paso importante hacia el desarrollo de nuevos medicamentos que puedan tratar la obesidad, quizá utilizando los propios mecanismos del cuerpo para promover y mantener la delgadéz.”

La compañía basada en Reykjavik, la cual firmó un contrato para la investigación de un medicamento para la obesidad con un valor de 55 millones de libras con Merck el año pasado, recibirá un pago de premio no especificado del gigante farmacéutico de los Estados Unidos por el descubrimiento.

Creada en 1996, deCODE está rastreando el banco genético de Islandia – el cual ha cambiado muy poco desde que los Vikingos llegaron en los siglos IX y X – para desenredar enlaces entre genes y enfermedades comunes.

Ver historia completa en Yahoo! News.