Se descubre un fósil de un roedor de 43 kilos y 2.75 metros

Se encontró el fósil de un “conejillo de indias” (cobayo) de más de 40 kilos de peso y casi 3 metros de largo.

Según el reporte, este fosil perteneció a un roedor ancestro de los “guinea pigs” modernos y vivió hace unos 8 millones de años en lo que hoy es Venezuela.

Se cree que el animal pastaba en el campo y posiblemente haya asemejado a un búfalo desde la distancia, dijeron los investigadores en la edición del Viernes del diario Science.

Se encontró en un área remota en el 2000 y tuvo confundidos a los científicos quienes al final determinaron que era un espécimen del Phoberomys pattersoni.

“Imaginen a un extraño “conejillo de indias” con una larga cola para balancearse en sus patas traseras y unos dientes que crecían constantemente”, dijo el líder del equipo de investigación, Marcelo Sánchez-Villagra de la Universidad de Tubingen en Aelmania.

En aquel tiempo, el área que está a unos 400 kilómetros al ESte de Caracas, estaba repleto con tortugas monstruosas, enormes cocodrilos, y bagres gigantes en los ríos.

“El Phoberomys pudiera ser el roedor más grande que haya existido”, escribió en el reporte Sánchez-Villagra y sus colegas en Venezuela y los Estados Unidos.

Ver nota completa en inglés en Yahoo! News.

Author: Lalo Márquez

Share This Post On