MANCHESTER (Reuters) – Unos científicos que prueban lo paranormal dicen que esperan crear un experimento importante en Gran Bretaña para tratar de saber de una vez por todas si la mente puede salirse del cuerpo al borde de la muerte.

El estudio propuesto involucraría la entrevista de personas quienes hayan sobrevivido a un paro cardiaco para ver si tuvieron experiencias fuera del cuerpo mientras estuvieron en la mesa de operación.

“Durante el curso de un año esperamos que esto nos de 100 personas que dejan sus cuerpos,” dijo a los reporteros el neuropsiquiatra Peter Fenwick en la conferencia anual de la Asociación Británica para el Avance de la Ciencia el Miércoles.

Los investigadores planean pedir a 25 hospitales que pongan objetos especiales y fotografías alrededor de sus unidades cardiacas.

Cada sobreviviente quien entonces afirme que tuvo una experiencia fuera del cuerpo – donde típicamente flotan cerca del techo viendo el proceso de resucitación – se les preguntará si notaron cualquiera de los objetos.

“Si los notan cuando su cerebro no está funcionando entonces hará el caso de que la mente se puede separar del cerebro,” dijo.

Fenwick, cuyo campo especial son las experiencias cercanas a la muerte, dijo que hay amplia evidencia anecdótica de experiencias extra-corpóreas, pero escasa información.

“Esta gente parece poder obtener información cuando están fuera de sus cuerpos. La gente ha hablado de ‘vista de la mente’,” dijo.

Pero aceptó que si nadie nota los objetos podría igualmente destruir la teoría.

También dijo que han habido estudios científicos que prueban que la oración funciona, incluyendo una en la cual el número de mujeres en una clínica en Seoul quienes concibieron después de haber sido implantadas con huevos fertilizados se multiplicó por el doble cuando grupos en otros lados oraron por ellas.

Robert Morris, Profesor Koestler de Parapsicología en la Universidad de Edinburgo, dijo que había evidencia de que la voz, el tacto, y la vista no eran los únicos medios de comunicación.

Dijo que en experimentos, gente particularmente sensitiva ha podido comunicarse a traves de la distancia, aunque aceptó que este campo estaba también lleno de trucos y mentiras.

Ver nota original en Yahoo! News