Convergencia con Marte, la brillantéz de Júpiter en Cáncer, el Cometa Neat, y algunas Auroras.MARTE: Marte y la Tierra están ruta de convergencia y se tendrá un extraordinario encuentro hacia finales de este 2003. El cada vez relativamente más cercano planeta rojo es por lo prontro más brillante que una estrella de primera magnitud y su titilar se percibe entre los campos de las estrellas de Sagitario en los cielos del amanecer.

JÚPITER: Es la “estrella” mas brillante de los cielos al atardecer. Durante marzo este planeta gigante estará brillando en el “cúmulo del panal” en la constelación de Cáncer. La vista a través de binoculares es espléndida!

EL COMETA NEAT: Después de un encuentro cercano con el Sol el mes pasado, el cometa Neat
emerge poco a poco de entre el brillo del Sol en los cielos del atardecer en el hemisferio Sur.
Observadores del cielo en Argentina, Australia y Nueva Zelanda (entre otros lugares) dicen que el cometa por ahora brilla poco pero aún así es visible a simple vista, pero que su cola se ve muy bien con binoculares o un pequeño telescopio.

AURORAS: Los repentinos aumentos en los vientos solares la semana pasada desplazaron el campo magnético de la tierra y provocaron auroras en altas latitudes. La siguiente serie de tormentas geomagnéticas podrían comenzar alrededor del 15 de Marzo.