Familia revela el secreto de “Bigfoot” después de la muerte del hombre quien inició la leyenda

CENTRALIA. AP – Murió el hombre cuya broma inició la leyenda de “Bigfoot” en 1958 – y miembros de su familia dicen que ahora pueden revelar la verdad.“Ray L. Wallace fue Bigfoot. La realidad es que, Bigfoot acaba de morir,” dijo su hijo, Michael Wallace, cuyo padre murió de un fallo cardiaco en 26 de Noviembre en un hospital en Centralia.

“Lo hizo solo por broma y luego temió decirle a todos la verdad porque se enfadarían con él,” explicó el sobrino Dale Lee Wallace, quien dice que todavía tiene el pie tallado en madera de alder que Ray Wallace utilizó para crear la leyenda.

La revelación no molesta a los fanáticos de Bigfoot, quienes dicen que la leyenda data de los 1800s.

En Agosto de 1958, el operador de bulldozer Jerry Crew, quien trabajó para la compañía de construcción de Wallace en el Condado de Humboldt, California, encontró unas enormes huellas en el área.

El diario Humboldt Times en Eureka California acuñó el término “Bigfoot” en una historia sobre el fenómeno en su página principal.

Los familiares dicen que Wallace le pidió a un amigo que tallara el pie de 16 pulgadas de largo que él y su hermano Wilbur utilizaron para crear las huellas.

Historia completa en http://seattlepi.nwsource.com/local/98779_bigfoot06.shtml